Reseña: Cinder, Marissa Meyer

22 abril 2013

Título original: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
Precio: 18.95€
"Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra."

Si buscáis reseñas de este libro, hay miiiiiiiiiiiiiiles en la blogosfera, y la mayoría de ellas son muy, muy positivas. Y no es para menos. Ya os lo adelanto: es un libro fascinante. Le pondría algunos peros, pero FASCINANTE.

Cinder es el primer libro de, según tengo entendido, cuatro que componen la saga Crónicas Lunares, de Marissa Meyer.

Ésta adapta el clásico de Cenicienta para mostrarnos una historia moderna y futurista (se remonta a después de una Cuarta Guerra Mundial) en la que Cinder juega el papel de la princesa. Ella es una ciborg, es decir, parte de su cuerpo es androide y la otra es humana.

Cinder es mecánica y además, la mejor de Nueva Pekín; y un día recibirá la visita del príncipe Kai, príncipe que hace que cada una de las mujeres de la ciudad suspiren por él. Y aunque Cinder se empeñe en negarlo, a ella también. Poco a poco irán consolidando una relación que yo no sabría bien cómo catalogarla, la verdad, pero me ha parecido una historia muy bonita.

Kai me ha parecido una persona muy, muy racional; con las ideas muy claras y a la que le importa un pimiento lo que piensen de él, siempre y cuando pueda proteger a su pueblo. A pesar de su juventud ha demostrado ser una persona con mucha cabeza y sin posibilidad de que le coman la cabeza con historias. Él sabe lo que quiere, lo que necesita y hará lo posible para proteger a su pueblo.

Iko es la única y mejor amiga de Cinder, y es un amor de personaje. ¿Sabéis esos personajes que os enamoran al principio y ese enamoramiento no cesa en todo el libro? Pues esa es Iko. Me he emocionado muchísimo con ella y me encanta la amistad que han consolidado ambas. 

También conoceremos a la madrastra y hermanastras de la princesa: Adri, Peony y Pearl. La verdad es que me han gustado los tres personajes. Me ha encantado cómo Marissa las ha descrito y cómo transcurre la relación entre ellas. Es obvio que Adri, la madrastra, no aguanta a Cinder, pero aún así he sentido cómo, al menos un poco, la aprecia (a su manera, pero la aprecia). Peony es un amor de niña la verdad, y Pearl es Pearl. Cuando lo leáis ya me entenderéis.

Aparte de la familia de Cinder, tendría que haber algún malo, ¿no? Pues lo teneis: la reina Levana, que gobierna Luna; ese lugar en el que viven lunares y cuyas relaciones con Nueva Pekín no es que sean muy estrechas. Tanto Kai como Cinder (y toda Nueva Pekín, en realidad) tendrán que lidiar con ella e intentar seguir adelante sin que les entorpezca el camino.

El libro también se basa en la epidemia de peste que está amenazando la ciudad y para la cual no se encuentra ninguna cura, y para la que la participación y colaboración de Cinder será clave.

La única pega que le puedo poner al libro es que es bastante predecible, antes de que pase algo ya sabes qué va a pasar. ¿Qué, en ese aspecto, lo salva? EL FINAL. Yo no me lo esperaba para nada. He leído varias reseñas en las que sí alguien se lo esperaba, pero la verdad es que yo me quedé O.O

Sin duda, Cinder es una de los mejores libros que he tenido el placer de leer, y tengo ganas locas de leer Scarlet. Es una lectura muy rápida, engancha desde la primera página y ese final abierto te deja con muchas ganas de más.



Saga Crónicas Lunares:
1. Cinder (Cenicienta). Ya a la venta.
2. Scarlet (Caperucita Roja). Ya a la venta.
3. Cress (Rapunzel). Febrero de 2014
4. Winter (Blancanieves). Febrero de 2015.






Habrá que esperar bastante demasiado a que salgan las dos últimas partes. Y NO QUIERO.
Cogido de Goodreads (review de Cress)






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. A mi también me encanto, es de lo mas original que he leído y la segunda parte es igual de buena :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que lo tengo y aún no lo he leído TT_TT Lo sé, no tengo perdón, ni prisa jajajaja ¡¡Es que se me acumulan!!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, es un libro buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto.
    Me encanta tu blog, te sigo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ^^ Y ya tengo el segundo esperándome :P
    Muy buena reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo conseguí en el Círculo de Lectores por 12,90 y no veo el momento de leerloooo. Todo el mundo habla maravillas de estos libros. Por cierto muy currado el diseño del blog y de las entradas esencialmente, eso de que la sinopsis cambie de color mola un monton *.*

    PD: te sigoo

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/5/13

    Lo primero de todo es que me alegro de que te haya gustado tanto. Yo ví el libro hace unos días y pensé que no me gustaría mucho, pero después de leer esta reseña creo que me lo tendré que leer sí o sí.

    Graacias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014