Bajo la misma estrella, John Green

28 julio 2014

Bookdepository
Título original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 304
Precio: 12.95€ 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Muy poca gente que ha leído Bajo la misma estrella ha quedado indiferente a este libro, y menos después de haberse estrenado hace nada la adaptación de éste. Hace tiempo que tengo este libro en la estantería, pero nunca me atrevía por miedo a decepcionarme, así que lo fui aplazando, hasta que me obligué a leerlo antes de ir a ver la película, y aquí estoy aún hecha bolita llorando mucho.

No voy a explicaros mucho de qué va este libro, es de sobra conocido por todos, y para quien no lo conozca lo mejor sería que se dejara atrapar por la novela sin saber demasiado de ésta. Solo puedo contaros que Hazel es un personaje muy fuerte, a la que he querido abrazar casi toda la novela; pero sin duda me quedo con Gus. Ese positivismo, esa fuerza, esa endereza... Me ha llegado al corazón como muy pocos personajes han sido capaz de hacer.

Con Bajo la misma estrella reiréis mucho, pero también sufriréis, y lloraréis. John Green consigue crear una gran montaña rusa de sentimientos: puedes estar riéndote de una ocurrencia de Hazel o de Gus, y a los dos segundos llorar a lágrima viva, para después reír a carcajadas otra vez. Eso es lo bonito de este libro, que te consigue hacer sentir muchas cosas, no solo ríes, y no solo lloras; simplemente lo vives. 

Cuando cierras el libro te das cuenta. Cuando abres el libro puedes incluso a pensar que la historia con la que te vas a encontrar es simplemente ficción, pero es que John Green crea un ambiente tan, pero tan real, que te hace pensar que lo estás viviendo en tus propias carnes. No intenta suavizar el tema del cáncer, este libro no destaca por eufemismos, simplemente, el cáncer es cáncer. Pero lo bonito de esta historia es que no lloras porque el personaje tiene cáncer, no. Lloras por las ganas de vivir, el positivismo, el ver la vida más allá del cáncer y de la enfermedad, el saber que tienes cáncer pero no por ello menos ganas de vivir; ESO es justamente lo que te hace llorar. La fuerza de los personajes es brutal y quieras o no te acaba emocionando. No es novedad que esta historia es muy trágica, que te hace pensar en las personas a las que quieres, y os juro que cuando cerré la novela le dije a las personas que quiero lo importantes que son para mí.  

El ritmo de la novela es impresionante. Como he dicho antes, la montaña rusa de emociones hará que no puedas desengancharte de sus páginas, y cuando menos te lo esperes, ya lo habrás terminado. El final se puede considerar que es cerrado, pero yo no lo veo así: veo un final con muchísimas posibilidades, y aunque normalmente no me suele gustar, no puedo encontrar otro final más perfecto, porque el final es mi final, el tuyo, el suyo. El final es el que tú le quieras dar. Si habéis leído la novela lo entenderéis.

Todos sabréis también que hace poco se estrenó la película en los cines; película que ya he visto y con la que he llorado aún más que con el libro. La adaptación es maravillosa y está protagonizada por Shailene Woodley como Hazel Grace y Ansel Elgort como Augustus Waters.

En definitiva, leed Bajo la misma estrella. No hay más conclusión.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Opino como tu, hay que leerlo si o si, y punto. Es maravilloso.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el gran punto de este libro son todas las emociones que alberga y sobre todo el poder que tiene el autor y los personajes para transmitirlas y hacerte empatizar con ellos. Yo llore como una magdalena. En breves veré la peli!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y me encanto, es una historia preciosa llena de frases épicas llena de valores.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó bastante y me emocionó en algunas ocasiones pero no llego a entender tanto fanatismo. Quizá cuando vea la película lo entienda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo el libro, tengo pendiente ver la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo el libro, tengo pendiente ver la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro precioso y coincido contigo en que la gente debería de leerlo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. También me daba miedo cogerlo pero es una preciosidad, es increíble el espíritu positivo que tienen ambos pese a lo que les depara. Un libro sensacional.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014