La casa 758, Kathryn Berla

24 julio 2014

Título original: 758
Autor: Kathryn Berla
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 236
Precio: 15.95€
Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar ...
Bajo la misma estrella, Las tres caras de la luna, Alas para un corazón... son títulos que desatan pasiones por toda la blogosfera, y todos tienen una cosa en común: son libros que han calado hondo en la mayoría de los lectores. Y que todos comparten editorial. Bien es sabido por todos que los libros de Nube de Tinta siempre tienen ese tinte especial que te toca el corazón. Y La casa 758 no es indiferente.

Es cierto que la sinopsis de este libro deja entrever una historia simple, y en cierta manera lo es, pero la autora ha sabido darle ese toque especial a la hora de contárnosla. La pluma de Kathryn Berla en esta novela es preciosa. La manera de contar las cosas, cómo las expresa,... de una forma que te llega, que hace que la historia que lees parece que sea algo que estás viviendo en primera persona. Es un lenguaje muy sencillo, pero a la vez esconde algo mucho más complejo, muy bonito, no sé si me explico. Esto es algo que me ha calado muy hondo, y es lo que hace, para mí, de esta historia una muy, muy especial.

En la casa 758 conoceremos a Krista, una adolescente que vive con su padre y la novia de éste después de que su madre falleciera a raíz de un accidente de coche. Krista no lo ha superado aún, no entiende que su padre haya podido seguir adelante, y sabremos que visita a menudo la casa donde vive el que provocó el accidente, hecho que no pasa desapercibido por los habitantes de la casa 758. Es un personaje que acabará evolucionando, dándose cuenta de que hay que seguir adelante siempre, pase lo que pase. 
Tuve que aceptar que nada podía acelerar el proceso de cicatrización de heridas de tal magnitud, tanto emocionales como físicas. Había cosas que solo el tiempo podía cicatrizar.
Un personaje que me encantó fue el abuelo de Krista, al que esta tendrá que cuidar y con el que conoceremos a una persona muy sabia que sabe qué decir en cada momento. George es un personaje muy fuerte, superviviente del Holocausto, que enseñará a Krista que se puede seguir adelante pese a los problemas, que no hay que dejar que nada te hunda. Es una pena que apareciera tan tarde, ya que me hubiera gustado conocer mucho más de él.

El libro es muy corto, tiene 235 páginas que se leen muy rápido. Es una historia en el que abunda la narrativa, las descripciones, por lo que no hay mucho diálogo, y aunque pueda parecer que eso le da un ritmo lento a la historia, nada más lejos de la realidad. Sobre todo a raíz de la aparición del abuelo de Krista, no podréis dejar de leer y de querer conocer más la historia.

En definitiva, La casa 758 es un libro muy bonito que habla de la superación, del seguir adelante pase lo que pase, y de que hay que dejar entrar a la gente a tu vida para poder hacerlo. Os lo recomiendo mucho; es un libro que se lee en un plis y que os dejará pensando un ratito después de terminarlo.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

-Agradecimientos a Nube de Tinta-

7 comentarios:

  1. Es cierto, los libros de esta editorial suelen ser más profundos de lo que parece a simple vista. Lo tendré en cuenta, porque todavía no he leído ni una sola crítica mala a este libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y te sigo.

    Me apetece mucho leer este libro; le tengo echado el ojo desde hace tiempo y creo que es de esas historias que conmueven.

    Te invito a visitar mi blog. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Me llama la atención, aunque no creo que lo vaya a leer por ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que lo vi me llamó la atención así que está entre mis estanterías esperándome y espero no tardar mucho en hincarle el diente ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/7/14

    Este libro me llama muchísimo, pero aún no lo he comprado a pesar de que ya lleva mucho tiempo en mi lista... a ver cuándo cae.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, y creo que se me soltarán las lágrimas al leerlo ;A; A ver si puedo conseguirlo pronto!

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro ya que todos los de nube de tinta me suelen gustar, tiene ese algo especial que has dicho en la entrada.
    A ver si lo leo pronto.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014