Top Ten Tuesday #13: Series favoritas

22 julio 2014

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Consiste en que cada martes se propone un tema en concreto y se hace una entrada con el Top Ten de dicho tema.
¡Hooooooolita, pajaritos! Vengo hoy a rescatar el Top Ten Tuesday, que hace mucho que no os traigo uno. Hoy no os traigo el que correspondería a esta semana, el de mis series/películas favoritas era el de la semana pasada, pero como las reglas están para saltárselas, pues aquí estoy. Hoy os hablaré de mis series favoritas (sííííííí, con lo seriéfila que soy, me encanta). Me ha costado encontrar 10 series que pudieran entrar en mis favoritas, me gustan muchas demasiadas (creo que ahora mismo estoy viendo unas 15 o 16 y no doy abasto). Recalcar que no están en un orden concreto, es decir, la 1 no me gusta más que la 2 ni que la 10. Así que, allá van:


El asesinato de la estudiante de instituto Lily Kane ha dejado en shock a la ciudad de Neptune, California. Para la anterior chica popular Veronica Mars, significa la pérdida de su mejor amiga, y ser expulsada del grupo de los que alguna vez pensó que eran sus amigos. Su padre, el sheriff Keith Mars, fue despedido de su trabajo después de hacer algunas impopulares acusaciones acerca de la familia de la chica asesinada. Como respuesta, Keith abrió su propia agencia de detective privado. Ahora, Veronica, con su sarcástico ingenio y algún que otro nuevo amigo, trabaja como asistente a la vez que la compagina con su vida de estudiante de instituto.
Veronica Mars es mi serie favorita por excelencia. Lo que he sentido con esta serie creo que no lo he sentido con ninguna otra. La empecé a ver porque la daban en la 2 si no recuerdo mal y me encantó el desparpajo de Veronica, por lo que decidí verla entera. Adoré todos y cada uno de los capítulos, reí mucho, pero también lloré otro tanto, y cuando vi el final que le dieron a la serie (la tercera temporada) me quedé un poco decepcionada. Hace nada, este mismo año se estrenó la peli, que ya he visto, y con la excusa de ponerme al día me hice un rewatch de la serie. Simplemente maravillosa. Disfruté igual o incluso más que la primera vez, y la peli es taaaan bonita que la podría estar viendo 3 veces al día y no me cansaría nunca. Por esta serie conocí a Kristen Bell y desde entonces se ha convertido en una de mis actrices favoritas.  Y hay que reconocer que Kristen Bell es guapa a rabiar.

Quitando su amor por las canastas, puede parece que Lucas y Nathan son dos chicos jóvenes con poco en común -exceptuando que comparten el mismo padre. Arrogante y seguro de sí mismo, Nathan es la estrella del equipo de balonceso del instituto y forma parte de la familia más rica de la ciudad. Tranquilo, melancólico y conducido, Lucas es un solitario, el único hijo de una trabajadora nata. Siempre se ha mantenido alejado de Nathan, pero sus vidas se cruzan cuando el destino decide meter a Lucas en el equipo de Nathan. El rumor que ha atormentado a los niños desde la infancia se convierte ahora en algo más que susurros, mientras los hermanastros no solo compiten por el control de la cancha, sino por el corazón de la novia de Nathan. Así se desarrolla un conflicto profundo y amargo que se ha ido creando durante años; que reproducirá a sí misma en sus hogares, sus corazones y en la escuela mientras luchan por llegar a un acuerdo con lo que realmente son - y el hecho de que pueden tener más en común de lo que jamás imaginaron.
One Tree Hill también es una serie que siempre me va a dejar una marca. Es la primera serie que vi en V.O. y disfruté las 9 temporadas como una niña, con sus altibajos, pero aún así es una serie impresionante. Me pasó lo mismo que con Veronica Mars, un día haciendo zapping vi un capítulo en la 2 y me gustó mucho (aunque fuera de la segunda temporada creo) y me ventilé las 5 que había emitidas en ese momento en un verano. Hannah y yo hemos planeado empezar un rewatch este verano, así que no puedo esperar a enfundarme la mantita y comer mucho helado de chocolate.

Conoce a la fabulosa y disfuncional familia Gallagher. El padre es un borracho, la madre se fue hace años, la hija mayor Fiona trata de mantener a la familia unida. El hijo mayor Philip (Lip) negocia sus habilidades para la física a cambio de favores sexuales de las chicas del vecindario. El hijo menor Ian es gay. La hija menor Deb roba dinero para su colección UNICEF. Carl, de diez años, es un matón sociópata y pirómano, y el bebé Liam es, bueno, negro, pero nadie sabe cómo.
Esta serie ha sido uno de los descubrimientos de este año. He disfrutado muchísimo con esta serie, he reído y llorado muchísimo a lo largo de las 4 temporadas que tiene. Sabes cuando una serie te engancha cuando ves 7 capítulos de 40 minutos cada uno en una sola tarde. Si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo por favor, es genial. De lejos puede parecer una serie típica de sexo, drogas y alcohol, pero tiene un fondo mucho más profundo. No puedo esperar a que salga la quinta temporada, diría que en enero.

Tras el ataque de los Chitauri a la Tierra, el resucitado agente Phil Coulson forma un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales. Establecen su base de operaciones en un avión llamado el «Bus» y comienzan siguiendo el rastro de Mike Peterson, un hombre que consiguió escapar de la explosión de un edificio, y del grupo de hackers activistas «Rising Tide», que han logrado acceder a información confidencial. Skye, un miembro de Rising Tide, advierte a Peterson sobre S.H.I.E.L.D. y su trato con los eventos extraordinarios, para luego ser capturada por Coulson y su equipo con el objetivo de interrogarla. Aunque reticente al principio, Skye acaba colaborando con el equipo y juntos descubren que a Peterson le ha sido suministrado un compuesto llamado «suero Centipede» que le otorga súper-poderes, pero hace su cuerpo inestable. A partir de ese momento, Skye acepta ayudar al equipo de Coulson a averiguar las intenciones del misterioso grupo que se encuentra detrás de las investigaciones con el suero.
He de reconocer que soy una inepta en cuanto al universo Marvel. Solo he visto Iron Man y The Amazing Spiderman y aún sabiendo que esta serie para entenderla bien del todo precisaba de haber visto las películas de Marvel, pues me la puse igualmente. Después de verla y quedar maravillada con ella, me estoy haciendo una maratón de pelícuas de Marvel y poniéndome al día con ellas para luego volver a ver la serie otra vez. Quitando eso, he de decir que es una serie genial, que me enganchó por completo y que el final de la primera temporada que tiene tan solo hará que te comas las uñas esperando la segunda.

Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
Poco puedo decir de esta serie que nadie sepa. Tan solo he leído los tres primeros libros, pero hace poco me releí Juego de Tronos (el primer libro) y estoy ahora releyéndome Choque de Reyes. Lo estoy leyendo combinándolo con la segunda temporada a la vez, así que si algo se me escapa tengo al libro o la serie para ver qué era. La tercera temporada termina con el final de Tormenta de Espadas, si no me equivoco y no puedo esperar a leer Festín de Cuervos, que hasta que salga la quinta temporada, tiempo tengo. 

Walter White es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer, Skyler, embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado Hans reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.
Esta serie es el claro ejemplo de que las apariencias engañan. Al principio, el primer capítulo no me gustó. Lo dejé. Vi la de buenas críticas que cosechaba así que me obligué a ver el piloto otra vez. Decir que la segunda vez me enganchó por completo a la serie, no sé por qué ese cambio tan repentino pero no he podido dejar de pensar en ese gran final cada vez que oigo hablar de la serie. Es simplemente perfecta, no le cambiaría nada. 

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.
AIIII, adoro esta serie y todo lo que tenga que ver con ella (entiéndase a Stephen Amell entre esas cosas que te enganchan a ella) y otepeo muchísimo demasiado a Olicity. Debéis verla, es impresionante, cada capítulo te dejará con la boca abierta, tiene unos giros inesperados geniales y brutales, y cada capítulo engancha más. No puedo esperar a que empiece la tercera temporada (¡sobre todo con ese final de la segunda!)

Siguiendo una pista misteriosa que se está gestando un complot contra él, Klaus viaja a la ciudad que él y su familia ayudaron a construir: Nueva Orleans. La investigación de Klaus le lleva a un reencuentro con su antiguo protegido, Marcel, un vampiro que tiene el control total de los habitantes humanos y sobrenaturales de la ciudad. Decidido a ayudar a su hermano a encontrar la redención, Elijah va en busca de Klaus y pronto se entera de que Hayley también ha llegado al barrio francés en busca de pistas sobre su historia familiar, y ha caído en manos de una poderosa bruja llamada Sophie, quien les revela algo que hace replantearse las cosas a Klaus y que puede volver a unir a su familia. Las tensiones entre las facciones sobrenaturales de la ciudad están a punto de romperse mientras Marcel gobierna con absoluto. Para Klaus, la idea de responder ante su poderoso protegido es impensable, y se compromete a recuperar lo que alguna vez fue suyo, por lo que junto a Elijah forman una difícil alianza con las brujas para asegurar que Nueva Orleans se regirá por Los Originales una vez más.
He tenido dudas al poner The Originals aquí ya que simplemente es una serie que me ha llegado muy hondo, pero no tanto como las otras que listo. Me he decidido porque pienso en lo que sentía cada vez que acababa un capítulo y en conclusión, tenía que estar aquí. Esta serie es un spin-off de The Vampire Diaries, serie que ha pasado de ser de mis favoritas a replantearme seriamente dejar de verla. No hace falta que veáis TVD (y menos la quinta, que no vale nada), no es que sean historias independientes, porque unos hechos vienen precedidos de cosas que entenderéis en TVD pero tampoco es hiper necesario.

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.
Esta serie es genial. No puedo parar de reírme con todos ellos, sobre todo con Sheldon. Es de esas series a lo Simpson, da igual las veces que veas un capítulo que no te cansas. Un día de estos quiero ponerme al día con la serie porque por x o por y no he tenido mucho tiempo, pero en serio, si un día queréis reiros poneros esta serie porque lo conseguirá. Además, yo pienso que es una serie de comedia, pero que también esconde un trasfondo no tan sencillo.

La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Jay Pritchett, el patriarca, está casado con una mujer más joven, Gloria, una apasionada madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny. Claire es un ama de casa casada con Phil un agente inmobiliario y autoproclamado como un padre cool; tienen tres hijos: Haley, la típica adolescente más preocupada por su estatus social que por sus estudios, Alex, la inteligente hija mediana y Luke, el poco convencional hijo pequeño. Mitchell, un abogado, y su pareja Cameron han adoptado a una niña vietnamita, Lily. 
Y otra de mis comedias favoritas. Con esta me pasa lo mismo con TBBT: da igual las veces que vea un capítulo que me voy a reír lo mismo que la primera vez. Me río muchísimo con ella, es la solución perfecta a una tarde aburrida o a un día chof.




Bueno, ¡y esto es todo! Espero que os haya gustado y que si no habéis visto alguna de estas series os haya animado a querer empezarla.


¿Y vosotros?
¿Me recomendáis alguna serie?

¡Un besazo!

5 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No sé por qué, pero Veronica Mars nunca la he visto entera, y eso que si pillaba un capítulo en la tv me quedaba siempre viéndolo xD En agosto lo mismo la veo, que ya me ha picado el gusanillo por tu entrada.
    Juego de Tronos me gusta, pero en las últimas temporadas se les está yendo un poco la pinza, yo te recomendaría que leyeses primero los libros porque a veces en la serie te meten spoilers de los libros más avanzados... Y sobre todo en la última temporada, mi cara era un poco WTF? No comprendía el porqué de algunas escenas xD
    Breaking Bad es buenííííísima, la estoy terminando ahora y flipo demasiado con ella jajaja, esta semana probablemente la terminaré porque me quedan cuatro capítulos... :O
    Y TBBT y Modern Family son geniales, aunque para mí de las mejores de comedia siempre será Friends.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Casi todas las series que has puesto me encantan :3
    Juego de Tronos, Arrow y Agents of Shield me encantan =)
    The Originals empezaré a verla la semana que viene ;)
    Y The Big Bang Theory y Modern Family son series que siempre estarán ahí
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con la de series que miras sería imposible recomendarte alguna que no hayas visto ya ;) Tengo ganas de ver Shameless y tengo pendiente empezar y seguir con The big bang theory porque solo veo capítulos saltados por la tele y me gustaría saber la historia completa. Me gusta este TTT, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    OTH me gusta bastante, aunque no he llegado a verla entera.
    GoT es maravillosa <3
    Modern family la estoy viendo últimamente y me gusta bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. One Tree Hill fue la primera serie americana a la que me vicie. También estoy disfrutando mucho con Juego de Tronos y tengo que empezar Arrow y The Originals.
    Yo añadiría Friends (que es mi preferida), Crónicas Vampíricas y The Walking Dead :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014