Reseña #007: "Alexandra y las siete pruebas" Roberto Santiago- Ángela Armero

10 febrero 2013


Título original: Alexandra y las siete pruebas
Autor: Roberto Santiago y Ángela Armero
Saga: Independiente
Editorial: Edebé
Precio: 12.00€
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.

"Alexandra y las siete pruebas" es un libro que consta de 100 capítulos; y empieza con el capítulo 100 y acaba en el 0. Está narrado tanto en primera como en tercera persona.

A mí me llamó mucho la atención por la sinopsis, el hecho de que formar parte de un videojuego es algo que hizo que me picara la curiosidad, y cuando lo vi en Libros Compartidos no dudé en solicitarlo. Y la verdad es que me esperaba algo distinto. Muy distinto.

Alexandra es una niña de once años que vive con sus padres y va al colegio, como cualquier niño/a normal. Es una niña a la que le encantan los videojuegos, y cada vez que tiene tiempo libre, lo dedica a jugar con ellos. Su mejor amiga es Vicky, que también va al mismo colegio.

Un día aparece Dom, un multimillonario propietario de una empresa de videojuegos en el colegio donde estudia Alex y propone justamente lo que dice la sinopsis: que los niños de sexto de primaria formen parte de un videojuego, y el ganador de éste sería el primero en probar el nuevo producto de la empresa y estudiar en la universidad que quiera. 

Como es de esperar, la idea de que su hija participe vuelve locos a los padres de Alex, los cuales no le dejarán ir porque se preocupan de que le pueda pasar algo; aunque se las arregla y consigue entrar. A partir de ahí empiezan a aparecer más personajes: Ricardo, el empollón de la clase; Bódemer, el chulito y matón; Cordero, el brazo derecho de Bódemer; Ulises, el nuevo...

En el momento en el que empiezan las pruebas, la verdad es que me esperaba algo más heavy, más gore (sí, soy una sádica xD), pero aún así, el libro no pierde la esencia  y engancha. Además, las pruebas son más de ingenio que otra cosa, es decir, la finalidad no es llegar a superarla (que sí, que el objetivo es ganar), pero, al menos yo, he visto que es más importante el pararse a pensar y en llegar a las conclusiones de manera lógica, como adultos.

En definitiva, 'Alexandra y las siete pruebas' es un libro entretenido y original; te lo pules en horas, ya que tiene poquitas páginas y la historia va más allá de las pruebas en el colegio; el misterio y la intriga aparecen para que no podamos dejar de leer y engancharnos aún más.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. No esperaba para nada ese argumento, quizás porque nunca le preste la atención que se merecía aunque tras leer tu reseña me ha entrado el vicio eso de superar pruebas como si se tratase de un videojuego me gusta ^^. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, gracias por tu reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien!!! quizá me haga con él!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que veo, la sinopsis pinta mucho mejor que el libro en sí.
    No creo que lo lea porque me desilusionaría tanto como tú.

    Por cierto, me encanta el efecto del avatar en los comentarios. ¡Es genial, no puedo parar de pasar el cursor por encima!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy original eso de que empiece por el 100 y acabe en el 0, jejeje
    además la trama me llama mucho *___* creo que hace tiempo leí otro libro similar y acabé muy enganchada, así que espero darle a este una oportunidad pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No sabía nada de este libro!!
    Te acabo de descubrir gracias a la iniciativa del blog En el mundo de la fantasía, te empiezo a seguir y te invito a visitar mi blog cuando quieras
    Un besote

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014