Pegada a la pantalla #2: Los últimos días

01 abril 2013



¡Hola! Hoy os enseño la última película que fui a ver al cine: 'Los últimos días'. También fui a ver 'Los amantes pasajeros' y es malísima a más no poder, así que no consideré crear una entrada para explicaros lo que pensé de ella así que os traigo esta!

Título original: Los últimos días 
Estreno en España: 27/03/2013
Productora: Morena Films, Rebelión Terrestre, Antena 3 Films, Les Films du Lendemain 
Director: Alex Pastor, David Pastor
Guión: Alex Pastor, David Pastor
Reparto: Quim Gutiérrez, José Coronado, Leticia Dolera, Marta Etura, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Jose Mellinas, Pere Brasó, Albert Prat, Momo Ballesteros
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, la población mundial se queda encerrada en los edificios. En una Barcelona sumida en el caos, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle.

'Los últimos días' es una película ambientada en Barcelona, que explica las consecuencias de una enfermedad que ha acabado con la vida en la ciudad: una enfermedad que hace que todo ser humano sufra los síntomas propios de la agorafobia. Los infectados tendrán que apañárselas para moverse de los lugares donde contrajeron el brote de la enfermedad por la ciudad usando los túneles del metro, el alcantarillado y moviéndose por centros comerciales, edificios o cualquier lugar cerrado.

Durante la película no dan una causa clara de la enfermedad, simplemente se limitan a dar en las noticias que las cenizas de un volcán islandés se aproximaban al sur de Europa, así que supongo que tendrá algo que ver, pero como he dicho, no lo dejan muy claro. Marc y Enrique son dos hombres infectados que se conocen antes de que la enfermedad devastara la ciudad: la empresa en la que trabajaba Marc decide hacer recortes y contrata a Enrique para que 'entrevistara' a los empleados y evaluara si eran o no necesarios. Tres meses más tarde, después de quedar encerrados en la empresa, Marc y Enrique vuelven a hablar, pero esta vez para hablar de lo que hay fuera de su cobijo, y, después de varios chantajes de por medio, deciden aliarse para llegar a sus respectivos destinos gracias a un GPS que consigue Enrique. A medida que avanzaba la película me preguntaba qué haría yo en una situación así: ambos estaban a salvo donde estaban, pero tenían taaan claro que tenían que llegar a donde tuvieran que llegar que ni siquiera se plantearon qué pasaría y qué harían después.

Mediante flashbacks podemos ir conociendo más cosas de antes de la apocalipsis, sobre todo de la vida de Marc: de su novia, cómo era su relación con ella, qué pasó el día que se separaron... Creí que unos pocos flashbacks no estaban mal, pero un abuso de ellos y que encima no se necesitaban para no perderse no ha sido una buena decisión, ya que se me hizo algo pesado y eran paja.

En cuanto al escenario, me fijé muchísimo en los detalles, porque al ser yo de Barcelona, la mayor parte de los sitios que nombran o que aparecen los conozco y la verdad es que se ha hecho un gran trabajo en cuanto a eso. La imagen está muy bien lograda y hace bastante creíble la apocalipsis que en teoría se sufre. Vi algunos errores en cuanto a metros y eso, pero tienes que fijarte bastante para reparar en ellos, pero como soy así de tiquismiquis supongo, pues lo comenté al salir del cine: Oye, pues se han equivocado, porque se supone que estaban en tal estación para ir a otra, pero no tiene línea directa, o tiene que hacer muchos transbordos y no tiene mucho sentido... xD Soy muy tocanarices jajaja

En cuanto a película en general, hay escenas que me parecían muy forzadas, absurdas e innecesarias para seguir el hilo de la película. Me pareció una película también muy predecible que no da lugar a la sopresa, siempre sabes lo que va a pasar, y en ningún momento conseguí meterme de lleno en la historia. La idea es original, pero opino que está poco desarrollada y no de la mejor manera posible: obvian muchos detalles y cosas que quizá hubieran hecho que entendiera mejor la película.

En definitiva; 'Los últimos días' es una película bastante predecible y no es una obra maestra, pero el argumento es original y hay escenas muy buenas, aunque algunas son puro bulto. La escenografía y los paisajes de una Barcelona vacía y desierta son espectaculares. Me encantó ver una Barcelona, mi ciudad, sumergida en una apocalipsis en la que nadie podía salir a la calle. No hay nada que objetar a eso.

6 comentarios:

  1. No me llama nada a pesar de ser original la idea pero predecible las acciones que toman. Gracias por la reseña me ha gustado mucho ^^.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla !!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla
    ^_^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pese a esas pegas, tampoco descarto verla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tal vez la vea (por el hecho de que está ambientada en Barna) pero no creo que lo haga en el cine jaja.
    Yo cojo tan poco el metro que no me daré cuenta de los trasbordos xDD

    ResponderEliminar
  6. No creo que la vea, pero gracias por la crítica ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014