Top Ten Tuesday #7: Mejores y peores adaptaciones de libros a películas/series

09 julio 2013

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Consiste en que cada martes se propone un tema en concreto y se hace una entrada con el Top Ten de dicho tema.

Esta semana toca hacer un repaso de las mejores y peores adaptaciones que se han hecho de libros al cine. La verdad es que no he visto muchas películas adaptadas de libros, así que lo de top ten, como en otros TTT, me lo saltaré un poquillo >.< Meteré alguna serie también, porque creo que hay varias sagas adaptadas que tendrían que tener un rinconcito aquí.

MEJORES:

1. Harry Potter, de J.K.Rowling Sin duda de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca de una saga. Todas y cada una de las películas me encantaron y si bien los libros también tienen un rinconcito en mi corazón, las películas no dejaron nada que desear. Tengo todos los DVD en casa y a la que pueda me haré una maratón.

2. Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Yo la película la vi antes de leerme el libro, y cuando leí el libro sí es cierto que hay algunos detalles que se obvian pero aún así es una película muy, muy recomendada. De las que nunca me canso de ver.

3. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Cuando leí el libro se me rompió el corazón y cuando vi todo eso reflejado en pantalla, aún más.

4. El diario de Noah, de Nicholas Sparks. El diario de Noah siempre será uno de mis libros favoritos y también una de mis películas favoritas.

5. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Para mí Charlie y la fábrica de chocolate es un libro muy especial, le tengo mucho cariño y cuando vi la película me encantó.

PEORES:

1. Saga Crepúsculo, de Stephanie Meyer. Los libros me encantaron y las películas hicieron que cogiera una relación amor-odio con esta saga. Nada, ni los actores ni cómo lo enfocaron me gustó. En ninguna de las 5 películas. 

2. A tres metros sobre el cielo / Tengo ganas de ti, de Federico Moccia. Ni la italiana ni la española me gustaron, de ninguna de las dos adaptaciones. Aún así, la versión italiana de Perdona si te llamo amor me encantó.

3. Crónicas Vampíricas, de L.J. Smith. Y aquí me voy a parar. La serie me encanta, es una de mis series preferidas, pero he leído los dos primeros libros y NADA que ver. Si hubiera leído antes los libros que empezar a ver la serie probablemente los libros me hubieran gustado más, pero cuando los compré y leí los dos primeros me quedé WTF? Y sí, ya sé que es una serie y que está basada en los libros y que tampoco es una adaptación literal, pero aún así creo que hubieran podido hacerla y enfocarla de manera parecida a los libros.


¿Y vosotros qué pensáis?
¿Qué adaptación os pareció mejor y peor?

¡Besitos! ¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Anónimo9/7/13

    Todas las primeras(la sección mejores) están muy bien y estoy de acuerdo contigo.
    La segunda sección Crepúsculo y tengo ganas de ti las conocía pero no he querído verlas porque no me llenaban hasta sacar mi interes por ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi lista de mejores adaptaciones incluiría también Las ventajas de ser un marginado, pues me pareció que reflejaba a la perfección la esencia del libro. Vaya, ¡no en vano el director de la película es el mismo escritor del libro! xD

    Y, desde luego, Crónicas vampíricas es la prueba de que una adaptación puede mejorar sobremanera el texto del que nace. No he leído los libros, pero todo el mundo coincide en que son un coñazo. La serie, en cambio, está genial.

    ¡Un besito!

    PD: creo que es el primer comentario que te dejo, así que aprovecho para informarte de que aquí tienes a una nueva seguidora. ;) ¡Tienes un blog muy cuqui!

    ResponderEliminar
  3. Yo pasaría Harry Potter a las peores, los actores niños son muy malos y aunque los efectos sean buenos las pelis las veo sosas en general, no las he visto más de 1 vez cada una. Incluiría en su lugar El señor de los anillos, aunque se me hacen algo largas creo que son geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo con respecto a LJDH. De El niño con el pijama de rayas y El diario de Noah, he visto las pelis pero no he tenido la oportunidad de leer los libros. Así que no puedo opinar demasiado...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Por mi parte me pasa igual con Crepúsculo, por culpa de las películas le he cogido cierta tirria a la saga jaja Y es una lastima, por que los libros me encantaron!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Los Juegos del Hambre me encantó la adaptación, muy fiel al libro ^^ De los demás no puedo opinar porque ni he leído los libros ni he visto las pelis :P
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter es sin duda una de las mejores adaptaciones, el universo que creo la autora queda perfectamente reflejado en las películas, y atrapo a muchísimos nuevos lectores :3
    En las peores coincido, le cogí tirria a Crepúsculo, y TVD supera demasiado a los libros como para considerarse adaptación a ellos...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita El niño con el pijama de rayas, es exactamente igual que el libro. También lo he añadido a mi TTT junto con alguno más de los que has puesto :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. una muy buena adaptción desde mi
    perspectiva fue, La de las ventajas
    de ser un marginado

    ResponderEliminar
  10. Aunque ver reflejado en la pantalla toda la animación y fantasía de Harry Potter es un gustazo para todos sus seguidores, yo creo que a partir de la cuarta película las adaptaciones dejaron bastante que desear, omitiendo muchas cosas importantes de los libros. También es cierto que lson libros muy largos y conseguir una buena adaptación es difícil, pero la quinta película a mí me apareció malísima. Por suerte, el séptimo libro lo dividieron en dos para poder meter muchas más cosas :)
    El problema de Crepúsculo fue la primera película, que hicieron un desastre, pero yo creo que luego mejoraron.
    Con respecto al Diario de Noah, yo vi primero la peli antes que leer el libro, y creo que el enfoque de la película es mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ella!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo: la serie de TVD no tiene nada que ver con los libros. Yo me he leído todos los libros, al menos los que están publicados en español, y no tienen nada que ver con la serie. Empezando por el hecho de que la Elena de los libros es rubia hahaha Eso sí , la serie me encanta y es una de mis favoritas; creo que los actores son geniales :') Pero, claro, la serie no tiene casi nada que ver con los libros y eso es sorprendente ya que se supone que está basada en ellos...

    Cyrelle.

    PD; ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy a favor ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014