Reseña: Hush, hush (Hush, hush #1), Becca Fitzpatrick

26 septiembre 2013

Título original: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, Hush #1 
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 366
Precio: 15€
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida. 

Cuando cogí este libro para leerlo, sinceramente lo hice con miedo. Había leído muchísimas reseñas buenas, pero también muchísimas reseñas malas, así que no sabía bien bien qué me iba a parecer; y la verdad es que, salvo algunos peros que le pongo, es un libro que me ha gustado.

La historia se centra en Nora, una chica que va al instituto, tiene a su mejor amiga del alma y con sus problemas en casa: su madre no está casi en casa y su padre murió.Vive su vida como una persona normal: va al instituto como una chica normal, tiene su mejor amiga, y todo aquello que piensa, dice y hace me ha parecido de lo más normal. Con Nora he tenido mis más y mis menos, aunque sí que me ha parecido una chica fuerte y muy valiente (últimamente no paro de encontrarme a protagonistas así y la verdad es que son un soplo de aire fresco)

Patch. ¡AY, PATCH! Estoy totalmente enamorada del chico sexy misterioso que aterriza en el asiento de al lado de Nora en clase de biología. Poco a poco iremos conociéndolo más y poco a poco iremos enamorándonos más de él. Sus salidas con Nora me han hecho reír mucho y adorarle cada vez más. Sí, me repito mucho: ¡Me he enamorao! 
- Esperemos que no te favorezca. ¿Tu sueño más anhelado? -Me sentí orgullosa de ésta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación.
- Besarte.
- No tiene gracia -dije aguantando la mirada, agradecida de no haber tartamudeado.
- No, pero hace que te sonrojes.
La relación entre Patch y Nora me ha encantado. Ambos son polos opuestos: Nora es una buena estudiante, que piensa con la cabeza y mide en cada momento qué hace y qué dice, mientras Patch es un cabra loca, que suelta lo que piensa sin pensar qué reacción pueden tener los demás y ese es parte de su encanto. En otras ocasiones quizá si me hubiera parecido un poco precipitada, pero no sé por qué, aquí me ha parecido muy, muy real. Patch es tan bonito que dan ganas de achucharle y no soltarle nunca; y aunque Nora al principio se resiste, la autora consigue crear una historia preciosa. 
- Hola. Soy Nora.
Sus ojos negros me calaron y las comisuras de sus labios se curvaron hacia arriba. En aquella pausa mi corazón titubeó, una sensación lúgubre oscuridad parecía proyectarse como una sombra sobre mí. Desapareció al instante, y su sonrisa no era amistosa. Era una sonrisa que anunciaba problemas. Y una promesa.
Y Vee... Vee es buena chica pero le he cogido mucha tírria. No sé, es un personaje extrovertido y muy simpático, pero a mí me ha caído como una patada en la cara, no sé JAJAJA. Luego conoceremos a Marcie Millar, la archienemiga de Nora y Vee; a Elliot y Jules, dos chicos a los que conocerán un día por casualidad... Los personajes secundarios la verdad que ni me han llamado ni he tenido ocasión de congeniar con ellos, porque en mi opinión el libro está demasiado centrado en Patch y Nora.

Hush, hush, como he dicho antes, es un libro que me ha gustado bastante, a pesar de las críticas que he leído en algunas reseñas. Es un libro que me ha enganchado desde la primera página, y aunque sí que creo que la autora habría podido potenciar mucho más la trama y la historia, consigue transportarnos a otro mundo y entender qué pasa con Nora y Patch.

En definitiva, Hush, hush es un libro muy entretenido que consigue engancharte desde la primera página y consigue que no quieras dejar de leer y conocer qué, quién, cómo y por qué. El final me ha parecido bastante cerrado, así que no considero que fueran necesarias tres continuaciones más. He leído reseñas bastante negativas de las siguientes partes así que dudo bastante que las vaya a leer y así quedarme con el buen sabor de boca que me ha dejado Hush, hush.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Hush, hush:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1. Hush, Hush. Ya a la venta.
2. Crescendo.  Ya a la venta.
3. Silence. Ya a la venta.
4. Finale. Ya a la venta.

6 comentarios:

  1. Anónimo26/9/13

    No me termina de llamar , me parece un poco tópico.
    Creo que Angelfall te gustaría más :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero en estos momentos tengo demasiadas sagas abiertas.

    ResponderEliminar
  3. Lo compré hace tiempo y todavía no lo he leído porque empecé a leer unas reseñas que lo ponían fatal y me desanimé. Pero vamos, ya que lo tengo, seguro que lo leo y espero que logre gustarme como a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba cuando salió pero ya perdí el interés. Me alegro de que te haya gustado.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien esta saga. Leí los tres primeros y me encantaron.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me requete encanta ;)
    Gran reseña!!!

    besitos<3

    pd: quiero un patch en mi vida *¬*

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014