Battle Royale, Koushun Takami

18 julio 2014

Bookdepository
Título original: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Booket
Número de páginas: 683
Precio: 12.95€ 
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Comomedida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.
Normalmente no me suelen gustar los libros así gores, pero en cuanto supe de la existencia de este y después de leer varias críticas, le eché el ojo porque lo quería en mi estantería, así que agradecer muchísimo otra vez (y cinco años más tarde también) a Anabel por el regalito por el PNI (ya os he dicho que lo hago otra vez cinco años más tarde). Tenía las expectativas muy, muy altas con este libro, y no me ha decepcionado para nada.

Battle Royale está ambientada, como dice la sinopsis, en la República del Gran Oriente Asiático, donde después de la Segunda Guerra Mundial el país se rige por un gobierno autoritario que, con el objetivo de que el país lo forme gente fuerte, se crea el Battle Royale. El Battle Royale consiste en una especie de 'juego' donde cada año 50 clases de instituto son elegidos para matarse. Sin más. No pueden escapar de ello, si son escogidos no podrán evitarlo. Solo puede quedar uno, y ellos se encargaran de que así sea. Puede que la premisa os suene mucho a 'Los Juegos del Hambre' y al contrario de lo que se puede leer por Internet, la autora de LJDH no conocía Battle Royale antes de escribir la trilogía por que lo que NO se pudo inspirar en ella.

Battle Royale es una historia de sangre, muerte y destrucción, donde podremos ir conociendo la evolución y cómo piensan los personajes conforme avanza el tiempo. Al ser un libro extenso podremos llegar a profundizar en la mayoría de ellos. Al principio del libro nos facilitan una lista con todos los nombres de los participantes, algo bastante útil para quien no se le de muy bien retener nombres como a mí, y más si son japoneses. Al principio (como es normal) te puedes liar un poco sobre quién es quién pero acabas conociendo a todos y cada uno de ellos tarde o temprano, a algunos más que a otros, pero te llevarás una parte de cada uno de ellos. Lo bueno de los personajes es que ninguno es igual a otro, es decir, puede que tengan cosas en común, pero cada uno tiene una personalidad y actúa de manera diferente, por lo que la novela goza de un dinamismo muy bueno. Si me tengo que quedar con algún personaje, sin duda, sería con Shogo. Me ha parecido un gran, gran personaje, con sus más y con sus menos, con su luz y su oscuridad, y con una personalidad aplastante e increíble.

El ritmo del libro me ha parecido una montaña rusa; he de reconocer que me podía el morbo y esperaba muchas escenas gores y llenas de sangre (sí, muy lógico para alguien a quien no le suelen gustar estos libros, sí) por lo que ha habido capítulos en los que sentía que decaía el ritmo. Aún así no deja de ser una historia muy original, muy bien pensada y muy, muy elaborada. El autor no escatima en detalles, y eso es algo que se agradece bastante (sí, vuelvo con mi lógica aplastante). La ambientación también está muy elaborada, podemos llegar a entrar en la historia y que parezca que estamos ahí mismo. Otro punto muy a favor del libro.

El final es algo que aún estoy pensando si me ha gustado o no. Por una parte me esperaba algo así pero por otra me hubiera gustado que se desarrollara de otra manera. No os voy a chafar nada, así que me voy a quedar calladita.

Battle Royale también cuenta con una adaptación cinematográfica. Se estrenó en 2000, un año más tarde de la publicación del libro y de convertirse en un best-seller. No la he visto, pero sí planeo verla prontito, aunque me han dicho que es un poco más gore que el libro en sí; y no nos engañemos, no es lo mismo leer ese tipo de escenas que verlo en la pantalla, así que iré preparada.

En definitiva, Battle Royale es un libro que no os hará llorar, y con ciertas escenas pondréis cara de asco, pero sí es un libro muy entretenido que engancha desde la primera página. El ritmo no decae en ningún momento así que es una apuesta muy buena para aquellos que os guste ya no este tipo de historia, sino las novelas bien escritas y muy bien ambientadas.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas, creo que me gustará mucho.
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo sí he visto la película y es una carnicería xDD
    La verdad es que ahora quiero leer el libro, si además dices que la ambientación es buena me animas más, porque lo he visto varias veces pero no termino de decidirme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, sé que lo acabaré leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este año lo leí y aunque tenga muchas páginas y tantos nombres raros xD te engancha y quieres saber cómo acabará. Aunque nunca había leído nada de ese género tampoco me dejó indiferente el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    No tengo muchas prisa, pero al final caerá :D Es uno de esos libros que sé que tengo que leer, pero por ahora tengo otros pendientes que me apetecen más ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo este libro, ya no solo por la variedad de personajes y muertes tan diferentes entre sí, sino también por el componente reflexivo y las reacciones de cada personaje ante una situación límite de estas características.

    Gran libro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me puse muy contenta cuando me enteré que por fin nos llegaba Battle Royale a España :D la película me impactó en su momento, luego leí el manga y flipé con todo el gore, así que solo me faltaba lo original. Disfruté mucho del contenido, la crítica, la supervivencia, aunque ains, ese final... me dio mucha pena porque uno de mis preferidos se quedara en el camino :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. wow la verdad es que no conocía este libro, me fascina el gore así que definitivamente lo agregare a mi estantería.... que buena que mostraras esta reseña de nuevo :D.... Te sigo definitivamente
    PD. Ojala te puedas dar una vuelta :D por mi blog ... Saludos C:

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014