Pegada a la pantalla #1: Bestias del sur salvaje

24 enero 2013



¡Hola, buenas nocheees!

Pues nada, aquí servidora se ha desvelado y he decidido ver qué pasaba por estos lares, y he caído en que tenía que subir una entrada sobre la película que fui a ver ayer.

Fui al preestreno de 'Bestias del sur salvaje', una película que se estrena el viernes 25 de enero y que está nominada a nada más y nada menos que 4 Oscars: Mejor película, mejor guión, mejor actor y mejor actriz.




Título original: Beasts of the Southern Wild
Estreno en USA: 27/06/2012
Estreno en España: 25/01/2013
Productora: Cinereach, Court 13 production, Journeyman Pictures
Director: Benh Zeitlin
Guión: Benh Zeitlin, Lucy Alibar
Reparto: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Amber Henry, Jonshel Alexander, Nicholas Clark, Joseph Brown, Henry D. Coleman, Kaliana Brower, Philip Lawrence, Hannah Holby, Jimmy Lee Moore
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.

Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

"Bestias del sur salvaje" es una película que muestra, desde sus propios ojos, la vida de Hushpuppy, una niña de seis años que tiene que sobrevivir a un mundo de barbárie y caos; y que también conocerá el mundo que existe más allá de 'La Bañera', que es donde vive. Un mundo en el que reina la civilización y el orden. Un mundo que no comprende, y por lo tanto, en el que no quiere estar.

Hushpuppy tendrá que aprender a lidiar con los asuntos del mundo ella sola, ya que su madre se fue y su padre se encuentra enfermo, por lo que la anima constantemente a que haga las cosas por sí sola, para cuando él no esté con ella.

Hushpuppy: The whole universe depends on everything fitting together just right. If one piece busts, even the smallest piece... the entire universe will get busted.
(El universo depende de que cada pieza encaje. Si una de esas piezas se rompe, aunque sea la más pequeña, el universo entero se rompe.)
No voy a comentar mucho sobre la película, no quiero chafarosla a aquellos que queráis ir a verla. He de decir que he leído muchas críticas dispares sobre esta película, unas decían que era aburrida, otras que hay de mejores y otras que es una obra maestra y que es una película muy profunda.



Quvenzhané Wallis es la actriz de 9 años que hace de Hushpuppy, y se ha convertido en la nominada a mejor actriz en los Oscar más joven de la historia. Hace un trabajo estupendo. Su personaje es valiente, es adorable y la niña tiene un gran corazón.
Dwight Henry es el actor que hace el papel de Wink, el padre enfermo y alcohólico de Hushpuppy. He de decir que su personaje al principio no me gustaba nada, y para que mentir, a lo largo de la película, pero al final me ha ido gananando poco a poco. Un gran, gran trabajo por parte de Dwight.



Para mí, es una película triste, que muestra un mundo devastador y lo que hay después de una catástrofe: el deshielo de los glaciares, la inundación de un pueblo y la aparición de criaturas prehistóricas; cosas que harán que Hushpuppy se levante y demuestre que tener seis años no implica ser una niña.

Hushpuppy: I'm recording my story for the scientists in the future. In a million years, when kids go to school, they gonna know: Once there was a Hushpuppy, and she lived with her daddy in The Bathtub. 
(Estoy dibujando mi historia para los científicos del futuro. En un millón de años, cuando los niños vayan al colegio, van a saber: Una vez hubo una Hushpuppy, que vivía con su padre en 'La Bañera')

)

¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado verla? :)
¡Besitos!

8 comentarios:

  1. No había odio hablar de esta película, pero me llama mucho, quizás vaya este finde a verla, ya que me apetece ir al cine y no tenia muy claro que película ver. Sobre la niña es impresionante que una niña tan pequeña pueda hacer un trabajo así y ademas esta nominada a ese premio, eso ya le da muchos votos para que vaya, pues me interesa ver a esta niña.


    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esperaré a leer más críticas para decidir si la veo o no. Aún así tengo mucha curiosidad :D
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había oído hablar de ella y aunque no tiene mala pinta no sé si iré a verla. Hay demasiadas películas que quiero ver =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia oido hablar de esta pelicula,no creo que vaya a verla :)

    ResponderEliminar
  5. Tomo muy buena nota de la película.Creativo e interesante blog.Te sigo.te invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabía nada de ella, gracias por la crítica!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no había oído hablar de la película y no sé si iría al cine a verla, pero me llama la atención a la cantidad de Oscars que está nominada, así que quizás más adelante le de una oportunidad a ver que tal :P

    ResponderEliminar
  8. :O!!! que inspiradora entrada!! me ha gustado mucho, esta genial tu blog!! Quieres que seamos seguidores? si sigues los siguientes tres blogs:
    http://cinerbc.blogspot.mx/
    http://librogeminis.blogspot.mx/
    http://rbcbook.blogspot.mx/
    Tres seguidores se unirán igual a tu blog, o si sólo quieres unirte a al blog oficial, pues un seguidor se unirá al tuyo.
    Sigue a los tres y los tres te seguirán a ti,
    cualquier detalle me comentas y con gusto.
    También me gustaría nos afiliarmos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014