Con el post-it en... #1

05 mayo 2013

Bueno, pues hoy os traigo una nueva sección del blog. En esta sección os pondré las frases de libros que más me han gustado y he tenido que marcar con un post-it.

El libro de hoy será 'Bésame y vente conmigo', de Olivia Ardey, libro que como ya os dije en la reseña me encantó. Hay muchas más que tengo marcadas, pero algunas no las he puesto porque no os quería spoilear, por si no habéis leído el libro.

Espero que aquellos que no lo hayáis leído y dudéis, después de leer estas preciosas frases, os acaben de dar el empujoncito para que lo devoréis como yo.


Título original: Bésame y vente conmigo.
Autor: Olivia Ardey.
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Versátil
Precio: 15.90€
Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en Teruel en el funeral de un pariente millonario, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a las Vegas, secretos, malentendidos y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea.... aunque ni ellos mismos lo sepan.



- (...) La vida real no se parece a las comedias románticas. -Tras una breve duda, decidió confesarle el secreto de su adolescencia-. Hace años, mi hermana y yo decidimos que nuestro hombre perfecto sería el único al que le diríamos sin pensarlo: "Bésame y vente conmigo". Y entonces nos escaparíamos juntos.


Estaba harta de promesas. Llevaba la vida entera plegándose a los deseos de los demás.

- ¿Confías en mí?
- ¡Claro que confío en ti!
- ¿Crees que sería capaz de ponerte en peligro? Quiero oírlo.
- No.
- Con nadie en el mundo estarás más segura que conmigo. 


Nadie está en el derecho a encarrilar el destino de otra persona ni es quién para juzgar sentimientos ni actos ajenos. Mucho menos cuando éstos no hacen daño a nadie.

- Bienvenida a mi vida -dijo para concluir-. No la he escogido, pero es la que tengo. Y soy feliz.
- Te envidio.
- No lo hagas. Si tu vida te disgusta, cámbiala.


La primera regla de la confianza era justo esa: no exigir respuestas.

Paso a paso se recorren los caminos más largos.


Una vez cometido un error, no se puede borrar y pretender que no ha sucedido.

La vida pasa rápido y, al final, lo único que importa es con quién recorres el camino.


Porque no hay distancias imposibles cuando el corazón sabe lo que quiere.

El peso de la soledad y los años les había enseñado que amar es escuchar y muchas, muchas veces, ceder.


- Os quisisteis hasta el final, ¿verdad?
- No hay final -murmuró.

He aprendido a vivir sin pedirle grandes cosas a la vida.


Había tenido tiempo de sobra para reflexionar y comprender que es más fácil odiar que amar, es más sencillo esconder la cabeza bajo la almohada que lidiar con los problemas y es más cómodo quejarse que ponerse en la piel del otro.
(...)
- No seas tonta y deja de perder el tiempo, que el orgullo no te hará feliz. De eso estate segura.

3 comentarios:

  1. Anónimo5/5/13

    ¡Qué bonitas frases!
    El libro está en mi lista de espera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. O-o pues para a estar a un lugar importante de mi lista de deseos ^^ Muy bonitas las frases!!!

    besitoss<3

    ResponderEliminar
  3. No me pongas los dientes largos, que lo quiero!!!!
    Muuua

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014