Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1), Richelle Mead

Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 391
Precio: 5.95€
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Hace mucho tiempo que tengo este libro en la estantería, lo compré después de la reseña de Laura y sus mil y una recomendaciones. El otro día le saqué el polvo y me adentré en el mundo que crea Richelle Mead.

Vampire Academy explica la historia de Rose, cuyo 'trabajo' es proteger a una moroi de la realeza, que también resulta ser su mejor amiga. Su objetivo es protegerla de cualquier tipo de amenaza, y sobre todo de los strigoi, los vampiros malos.

Rose es el perfecto personaje femenino. Me gustan los personajes femenninos con carácter y que tengan los suficientes narices para plantarse ante quien sea y no dejarse pisar. Rose es un ejemplo de eso, aunque a veces sí que he pensado que se pasaba de lista, pero por lo general es un gran personaje.

Lissa me ha parecido un personaje muy débil. Me explico: Necesita demasiado a Rose, para todo, y con esto coincido con Laura, que a mi también me hubiera gustado que se mostrara más independiente y que pudiera hacer las cosas por sí sola. El amor que siente por Rose no pasa desapercibido; se nota que la quiere y que hará también cualquier cosa por protegerla.

Rose y Lissa tienen una relación preciosa. Son amigas, pero amigas de verdad. Están todo el día pendientes la una de la otra, y siempre están cuando se necesitan entre ellas. Además, también comparten un vínculo mental, por lo que Rose sabrá en todo momento lo que le pasa a Lissa, y aunque no sea mutuo, gracias a eso también sabremos cómo se siente Lissa ante algunas situaciones.

Dimitri es un guardián al que Rose y Lissa conocerán casi al principio de la novela. Este ayudará a Rose a convertirse en una mejor guardiana y ejercerá de guardián de Lissa. Dimitri es el personaje masculino perfecto. No es el típico personaje buenorro y extrovertido, al contrario, es un personaje serio y muy introvertido, por lo que, ya que la novela está narrada por Rose en primera persona, no le llegaremos a conocer en profundidad. Aún así me ha parecido un personaje super tierno y muy, muy, muy amor.

La relación entre Dimitri y Rose no empezará el momento que se conocen. Poco a poco se irá resolviendo la tensión sexual que hay entre ambos, y conoceremos lo poco que se sabe de Dimitri gracias a Rose. Son monísimos los dos, la tensión que hay entre ambos y el hecho que no se lanzan a los brazos del otro es algo que le da muchos puntos a la novela y a la relación entre ambos en particular.

La trama es distinta de lo que he leído sobre vampiros y parecidos. Nos muestra cómo es la Academia St. Vladimir; el lugar donde se entrena a los guardianes para proteger a los moroi. Toda la novela gira entorno a la academia (excepto el principio) y Rose nos dará a conocer qué tipo de clases se hacen, los entrenamientos que tiene que hacer ella para convertirse en una buena guardiana, y a la gente que convive con ella.

Los personajes secundarios la verdad es que a mi parecer ni pinchan ni cortan nada en la historia. Está tan centrada en las historias de Rose y Lissa que los personajes secundarios, a excepción de un par de ellos, sinceramente, me sobraban un poco. Conoceremos a la mala malísima de la academia, Mia; a Christian, alguien en quien Rose al principio no confía, al príncipe Victor,...

En definitiva, Vampire Academy es una muy buena (y barata) lectura. Me ha entretenido mucho y en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba (al principio me liaba un poco entre moroi's, strigoi's y dhampir's, pero poco a poco me he ido haciendo una idea). Espero hacerme pronto con las siguientes partes y seguir disfrutando de lo que se cuece en el St. Vladimir.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Saga Vampire Academy

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1. Vampire Academy - Ya a la venta
2. Sangre Azul - Ya a la venta
3. Bendecida por la sombra - Ya a la venta