Top Ten Tuesday #9: Libros que me obligaron a leer

15 octubre 2013

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Consiste en que cada martes se propone un tema en concreto y se hace una entrada con el Top Ten de dicho tema.
¡Hola! Últimamente tengo el blog muy abandonado porque la universidad me tiene suuuper estresada, pero aquí os traigo un nuevo TTT. El de esta semana consiste en hablar de aquellos libros que nos obligaron a leer ya sea en el cole, en la universidad y eso.


Empiezo:

1. Tirant lo blanc, de Joanot Martorell
2. Nada, de Carmen Laforet
3. Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer
4. Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5. El Rey, el Sabio y el Bufón, de Shafique Keshavjee
6. La Celestina, de Fernando de Rojas
7. El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8. La piel de la memoria, de Jordi Sierra i Fabra
9. La filla del Ganges, de Asha Miró
10. La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno?
¿Cuáles fueron los libros que os obligaron a leer?

Nos vemos prontito,
¡BESOOOOS!

9 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me obligaron a leer ninguno de esos, peor tengo ganas de leer la catedral del mar.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Para un lector lo peor que hay en el mundo es que le obliguen a leer algo que no quiere jajaja ¡¡Menuda tortura!! Pero bueno, todos hemos tenido que pasar por eso ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no he leído ninguno jajaja
    A mi me obligaron a leer muchos de los cuales la mayoría no me acuerdo, pero por ejemplo sí que me acuerdo de Memorias de Idhún, que gracias a que me obligaron a leerlos me adentré en el mundo de la lectura juvenil ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no he leído ninguno pero a mí me hicieron leer dos tomos sobre la guerra que se me hicieron insoportables!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mí también me han obligado a leer libros, pero solo coincido contigo en uno, Tres sombreros de copa, y tampoco se me hizo muy pesado porque era una adaptación :)
    Un beso y pásate cuando quieras^^

    ResponderEliminar
  6. Los cuatro primeros y La celestina son clásicos imperecederos. Entre los otros creo que hay un poco de todo...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiii!
    Lo primer de todo darte las gracias por haber empezado a seguir mi blog, y por participar en el sorteo que tengo activo. Espero que tengas mucha suerte, a ver si te toca jeje
    La verdad es que he estado fisgoneando un poco por tu blog y me gusta muchísimo así que me quedo por aquí sin duda.
    De estos libros solo he leído la Celestina de lo mítico que te obligaban a leerla para el instituto y la verdad es que la historia nunca me dio mucho más. Tal vez era demasiado pequeña o demasiado inmadura para comprenderla bien, no sé. Y la catedral del mar lo tengo en la estantería desde hace milenios pero nunca me ha dado por leerlo. Ahí está muriéndose de risa él solo. Gracias por recordarme su existencia cariño, tal vez así me anime a quitarle el polvo y abrirlo de una vez, a ver qué tal está jeje
    un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Me tocó leer Tirant lo Blanc y La Celestina y, contra todo pronóstico, me gustaron muchísimo. Anda que no me reí... :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De estos he leído la Celestina, tirant lo blanc, y tendré que leer Tres sombreros de copa y Nada :P

    A ver que tal están ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014